Respira | Crítica

 

 

¡Buenas!, 

El domingo acabé de ver la serie de Respira y ayer me metí en redes sociales y vi muchas personas hablando sobre esta serie así que me he animado a hacer una crítica sobre ella. 

La serie Respira la podéis encontrar en Netflix y consta de 8 episodios. Voy a empezar escribiendo los aspectos que más me han gustado. 

Lo primero de todo son sus actores, sin duda destaco a: Aitana Sánchez-Gijon (Pilar Amaro), Najwa Nimri (Patricia Segura) y a Borja Luna (Néstor Moa).

La serie te mantiene enganchado desde el inicio y las tramas se suceden de manera rápida, no hay ningún momento que se haga pesada. 

Otro aspecto es que en los capítulos se tratan temas como las drogas, agresiones sexuales e incluso el suicidio.

Así mismo expone un problema actual y es la sobresaturación del sistema de salud. 

No todo en la serie está bien hecho, por ejemplo, todos los médicos hacen de todo cuando en la realidad hay especialidades e incluso ejercen funciones que son propias de enfermería.  

No me ha gustado que cuando se trata el tema de las drogas se mande un mensaje confuso ya que por un lado uno de los protagonistas dice que controla e incluso parece que podría ir drogado a trabajar y afirma que el no tiene ningún problema y por contra, a otro de los protagonistas se le dice que tiene problemas graves con el consumo. Mi mensaje es claro, las drogas no son positivas ni en dosis pequeñas ni por supuesto en grandes y si consumes no debes conducir ni ir a trabajar, más en una profesión como es la medicina que tienes la vida de muchas personas en tus manos. En mi opinión el mensaje debería ser más tajante y desde luego no romantizarlo ni transmitir que es divertido. 

Añado a la anterior que las enfermedades de transmisión sexuales no son algo banal y también se debe transmitir un mensaje más contundente. 

Otro aspecto que no me ha gustado es el tema de la denuncia falsa, los casos de agresiones sexuales e incluso violaciones existen. No se debe jugar con que si una mujer denuncia su relato va a ser falso. 

En ocasiones los médicos hablan de temas personales delante del paciente y eso... queda fatal, en la vida real eso quedaría poco profesional y desde luego transmitiría de todo menos seguridad al paciente. 

A Najwa Nirmri  siempre la he visto en papeles de mala o borde, tengo ganas de verla en un papel diferente. Quiero verla en algo que salga fuera de su zona de confort.

En conclusión os diría que la serie Respira es lo que es, está hecha para entretener y no hay que olvidad que si quieres ver algo que sea fiel a la realidad, no es esta serie. Para ver algo realista, lo mejor es ver un documental. Eso sí, si en algún momento no sabes que ver y las series de médicos te gustan, esta no te va a defraudar siempre teniendo en cuenta que es ficción y que lo que se ve no es fiel a la realidad al 100%.

¡Ah! La serie acaba de una manera que vas a querer ver más y tengo la buena noticia de que ya hay confirmada una segunda temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios