La Promesa | Crítica | Episodios 417 al 421

¡Buenas chicas!,

Ayer no pude hacer la crítica de La Promesa ya no me sentía demasiado bien pero hoy me encuentro mejor así aquí la tenéis.

Bueno de lo primero que quiero escribir es que por fin hemos tenido capítulo todos los días no tres como semanas anteriores por la vuelta ciclista. ¡Y vaya semana que hemos tenido!

Quiero ser sincera con vosotras, pensaba que nos iban a tener semanas con Manuel asumiendo lo que Jana le había contado sobre quién era realmente pero me sorprendió que se solventase la situación de un día para otro. Me ha gustado muchísimo ver a un Manuel luchando por lo que quiere y siendo todo un caballero. También me ha gustado que por fin pone sus deseos por encima de los de los demás. También pienso que las conversaciones con Jana han sido profundas, algo que echaba de menos. En fin que Manuel me tiene muy contenta y orgullosa de que los guionistas nos hayan dejado ver esta nueva faceta.

Pienso que el secreto de que Curro es hijo de Alonso debe salir de la boca del propio Curro. En algún momento seguro que se lo acaba diciendo a Manuel y este también debería decirle a Curro que ama a su hermana.

Por otro lado, tenemos la trama de Marcelo y Teresa. La semana pasada decía a Macelo como alguien que podría ser malo pero viendo los capítulos de esta, he cambiado de opinión. Pienso que el protagonista es un tanto "lento" y que por ende va a resultar un buenazo. Lo que tengo ganas de saber son las razones por las que estan fingiendo casamiento Teresa y el.

Respecto a Santos y Petra poco que decir, la segunda esta queriendo suplir la falta de Feliciano con el. Me gustaría que no fuese tan dura con Teresa pero entiendo que está dolida, pienso que si Teresa fuese sincera con ella la relación que tenían volverá.

Sobre el negocio de las mermeladas....qué decir....quiero que esté en manos de Catalina y también quiero que  salga a la luz el acuerdo que Pelayo tiene con Cruz y que se vaya lejos. Y por supuesto que vuelva Adriano para consolar a nuestra querida Cata.

Y sobre Julia... se está convirtiendo en un personaje un poco cansino, menos mal que Curro esta semana le paró los pies para que dejase de preguntar sobre la guerra. Tengo ganas de saber que esconde Julia, yo me decanto por pensar que tiene relación con Paco y José Juan y que ha ido a La Promesa para vengarse veremos a ver.. ¡Ah! Y sobre la restauración del cuadro tengo sentimientos encontrados, creo por un lado que lo estropeará pero por otra que hará tan buen trabajo que se ganará la simpatía de todos (excepto de Cruz).

No creo que su personaje haya ido a La Promesa para poco tiempo ya que se va a interponer entre Curro y Martina.

A Margarita y a Ayala les hemos visto poco esta semana así que poco que escribir sobre ellos.

¡Nos vemos mañana con los avances! ¡Disfrutad mucho del sábado!